Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se escapó un león del Zoologico de América y tuvieron que sacrificarlo Imprimir
Usar puntuación: / 21
MaloBueno 
Martes, 03 de Abril de 2012 20:06
El hecho ocurrió en la mañana del martes cuando los cuidadores se dieron cuenta que una de las jaulas estaba rota y por allí se había escapado el animal, rápidamente el Director Adelmar Funk llamó a las fuerzas de seguridad y salio a buscarlo. Cuando lo encontró ante la imposibilidad de atraparlo con vida tuvieron que sacrificarlo.
 
En la mañana de Master FM 102.1 visitamos el Zoo y dialogamos con el Director quien nos contaba:"Hemos tenido lamentablemente el escape de un león, un animal que veníamos manejando, normalmente dócil pero dado que había entrada una hembra en celo y los niveles de testoterona lo tornaban muy agresivo, se le realizó una castración sobre él. Es la primera vez que hacemos este tipo de operaciones en el zoológico, por eso lo pasamos a una jaula de los camiones donde todavía están los tigres para darle más seguridad y para tener un mejor manejo del animal en el post operatorio en esas condiciones, eso fue el jueves anterior, esta mañana vemos al ir a verlo como todos los días que había roto cinco barrotes de 8 mm de grosor, es una cosa sorprendente, te digo que esto me hizo acordar a la película - Garras - que eran animales silvestres que rompían todo. Ver como ha roto la jaula es impresionante. Lamentablemente y lo peor de todo es que no puedo arriesgar la vida de ningún empleado del Zoo para atraparlo con vida,no podíamos utilizar dardos, como gente a lo mejor se preguntará como no lo dormimos ? dormirlo es un procedimiento habitual que se realiza aquí pero el hecho de los dardos es que hay que estar a una distancia muy certera, no fallar en el disparo, la preparación del dardo implica mínimo quince minutos mientras el animal te esta esperando y después te tenes que exponer ante el animal porque hay que dispararle desde una distancia de menos de cinco metros para que sea efectivo y tener la suerte que el animal se duerma a los quince o veinte minutos que en el mejor de los casos se puede lograr. Realmente no podíamos seguir ese protocolo y terminamos en el sacrificio del animal. Pedimos inmediatamente la colaboración de la policía para que estén ahí y ellos actuaron solo cuando yo se los pedí, o sea que ellos mientras nosotros trabajábamos esperaron mi orden. Finalmente lo tuvimos que matar, no hubo otra posibilidad, con la ayuda del vehículo de policía donde me subí a la caja y pude efectuar un buen disparo a una distancia de diez metros con un revolver, el animal entró al monte, lo seguí a pie, iba herido y cuando lo encuentro llega conmigo la policía y el oficial de turno me ayudo y no se cuantos disparos habremos hecho, creo que tres o cuatro cada uno para asegurarnos  que el animal este muerto".
 
"No había forma de capturarlo con vida, sin poner en riego la vida de alguna persona, si yo hubiera estado solo ni lo dudo pero teniendo gente trabajando al lado mío no puedo prever la reacción de un animal, con un dardo hasta que se duerme puede matar cinco personas, no es que no se pueda capturar es que las condiciones no se daban. Es una perdida importante porque uno se encariña con los animales, nos formamos en esto, somos profesionales, hoy recordaba que hace 21 años que dirijó el Zoo, soy el segundo director de Zoológico con más antigüedad en el cargo en el país. Uno no se prepara para esto, hay que estar listo por cualquier eventualidad, no es la idea. Ahora al animal lo enterramos para que le día de mañana su esqueleto sirva para el Museo de Historia Natural de Rivadavia. El animal dio lo que tenía para dar en vida pero no lo vamos a despreciar muerto. Así hacemos con todos los animales que mueren en el Zoológico". Termina diciendo Adelmar Funk Director del Zoo de América.
 
 
 
 
  
Se escapó un león del Zoologico de América y tuvieron que sacrificarlo