Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Irregularidades en el Hospital Municipal: Una empleada fue separada del cargo, otra renunció y una tercera fue pasada a otra órbita municipal Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Miércoles, 25 de Abril de 2012 07:03

Desde hace varios días corría el comentario en la ciudad de que habría un faltante de dinero importante en el Hospital local. Esto vendría ocurriendo desde tiempo atrás en la administración del nosocomio. Por este tema estában siendo pre sumariadas tres empleadas del lugar, el propio Sec. de Gobierno de la Municipalidad lleva a cabo la investigación que trata de determinar responsabilidades.  A raíz de esto una empleada habría sido separada de su cargo, otra habría renunciado y una tercera cambiada de lugar de trabajo.

 
Era vox populi en la comunidad lo que vendría sucediendo hace bastante tiempo en el Hospital Municipal de Rivadavia con un faltante de dinero que se habría producido a través de la retención que se les realiza en los recibos de sueldo de jubilados a algunos abuelos que se encuentran internados en el área de geriatría. Según pudo averiguar Master News los triplicados de los recibos que se realizaban por la "donación" del dinero por parte de los abuelos no serían confeccionados todos iguales, exactamente el tercer recibo tendría una cifra menor a los otros dos. Esta situación comenzó a develarse por una funcionaria de alto cargo dentro del Palacio Municipal que visitaba el geriatríco y se anotició de lo sucedido, luego con la compañía del actual Administrador se comenzó una profunda investigación, por lado de las acciones de parte de las empleadas de administración y por el otro estrictamente de papeles. Esta investigación determinó que tres empleadas de administración terminarán siendo pre sumariadas e investigadas en su proceder.
 
Como todo sumario que se realiza a un empleado municipal, el Sec. de Gobierno Javier Reynoso lleva adelante la investigación y según se pudo saber extraoficialmente en las últimas horas se habría decidido por parte del Ejecutivo Municipal separar de su cargo a una de las empleadas, que en algún momento ocupo un alto rango dentro del Hospital. Otra de las empleadas sumariadas presentó la renuncia a su cargo al tener que cambiar de lugar de trabajo y no coincidirle los horarios y una tercera que esta a pocos meses de jubilarse habría sido trasladada desde el Hospital hacía la casa de la GUM donde comenzaría a desempeñar su trabajo dentro de esta área. Estas últimas dos empleadas en algún momento habrían intentado denunciar alguna irregularidad y una jefa que tenían en ese momento no les habría dejado hacerlo.
 
Con respecto a este tema en la tarde del martes 24 Master News recibió de parte la Municipalidad de Rivadavia un comunicado de prensa oficial sobre el tema que dice lo siguiente:
 
Comunicado de  Prensa
 
Respecto a distintos transcendidos en la opinión pública respecto al Hospital Municipal. Se informa que el Municipio tiene iniciadas investigaciones presumariales (artículo 91 de la ley 11.757), en relación a  presuntas irregularidades en la emisión de recibos durante el ejercicio 2011 en la Administración de dicha Dependencia.  Al respecto se  tomaron las medidas preventivas y se realizan las auditorias correspondientes a los fines de arribar al esclarecimiento de los hechos. Por lo demás, debe estarse al  Secreto de Sumario atento al ámbito de la investigación, la necesidad de su eficacia y de un eventual  ejercicio pleno del derecho de defensa.
 
 
 
 
Irregularidades en el Hospital Municipal: Una empleada fue separada del cargo, otra renunció y una tercera fue pasada a otra órbita municipal