Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

“Pensé en matarme, pero no quise que mis hijos vieran mi foto colgado” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 25 de Febrero de 2010 09:17

Rodrigo “La Hiena” Barrios rompió el silencio a un mes del accidente que en Mar del Plata originó la muerte de una joven embarazada. El boxeador dijo que no es un “asesino” y le pidió a la familia de la víctima que tenga “compasión” por él.

El ex campeón mundial de boxeo Rodrigo "La Hiena" Barrios rompió el silencio tras el accidente en el que embistió y mató con su camioneta a una joven embarazada en Mar del Plata, y reveló que pensó en quitarse la vida, pero no lo hizo porque sus hijos "iban a ver la foto de su papá colgado".

Además, Barrios afirmó que no es "un asesino", por lo que no cree ser responsable por la muerte de Yamila González, la joven de 20 años que falleció en aquel incidente, y apuntó contra la mujer que conducía el automóvil Fiat 147 por lo sucedido.

"Yo no maté a la chica, yo provoqué un accidente en el cual murió Yamila González. Yo no la maté directamente; la chica que manejaba el 147 tuvo 50 metros para maniobrar el auto cuando yo la choqué. Yo no soy un asesino", aseguró el ex campeón mundial de boxeo.

En una entrevista difundida hoy por un canal de cable, "La Hiena" Barrios reveló que pensó en suicidarse por el hecho, pero que no lo hizo porque le iban "a sacar una foto ahorcado" y sus hijos "la iban a ver".

Además, el pugilista le pidió a la familia de la víctima que tenga "compasión" por él, aunque se declaró "totalmente inocente" del accidente.

"Me quise matar. Busqué la vuelta para ahorcarme, pero pensé: `Van a sacar una foto conmigo ahorcado y mis hijos me van a ver`", advirtió "La Hiena".

"Tenía la sábana ahí, cortada, para matarme, pero dije: `Mis hijos van a ver a su papá colgado`", relató el ex campeón del mundo.

El episodio ocurrió el 24 de enero último a la tarde, poco antes de las 16:00, en el cruce de Independencia y Ayacucho, en la zona de La Perla, a unas 10 cuadras del centro marplatense.

En ese momento, la camioneta BMW X5 de Barrios embistió a un Fiat 147 que estaba detenido por el semáforo, y que, a raíz del impacto, atropelló a la joven embarazada cuando cruzaba la calle.

Además, impactó a dos vehículos que estaban estacionados, un Ford Escort y un Mitsubishi Lancer. Según se informó luego, el accidente dejó otros tres heridos, que se recuperaron a los pocos días.

Tras el choque, el boxeador se fugó del lugar, incluso de contramano a lo largo de cuatro cuadras, y luego abandonó la camioneta a orillas de un camino viejo que une Mar del Plata con Miramar.

Por el hecho, Barrios permaneció dos semanas detenido en el penal de Batán, pero luego la Cámara de Mar del Plata le concedió la excarcelación bajo palabra, al tener en cuenta que no tiene antecedentes penales. 
 

 

 

 
        

 

 

“Pensé en matarme, pero no quise que mis hijos vieran mi foto colgado”