Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Policía obligó a detenida a que le practique sexo oral mientras le daba paliza Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 25 de Febrero de 2010 14:20

Policia de CordobaUn oficial que cumple servicios en la comisaría de la ciudad cordobesa de Río Cuarto fue separado de su cargo ante la sospecha de que abusó sexualmente de una mujer detenida, al tiempo que se lo acusa de haberle entregado drogas a los detenidos en la Alcaidía local.

El titular de la Departamental Río Cuarto, comisario inspector Angel Domínguez, aseguró que declaraciones a la prensa que la investigación contra el policía comenzó en las últimas horas a raíz de un episodio registrado el pasado 27 de enero en la sede central de esa dependencia.

El jefe policial explicó que todo comenzó cuando "el médico policial detectó que unos detenidos estaban durmiendo por demás. Era muy raro y le llamó la atención".

Por ello, "se inició una investigación y cuando los detenidos hablaron dijeron que un personal policial les proporcionaba pastillas para poder dormir".

Durante las consultas a los detenidos "una mujer que estaba alojada en una de las celdas precisó que había sido abusada sexualmente por un policía en una habitación donde se higieniza el personal policial".

Esa mujer recuperó su libertad el 6 de febrero pasado y volvió a denunciar el abuso ante los medios periodísticos y dijo que el policía la "obligó a que le hiciera sexo oral, a la vez que era golpeada".

"Después me llevó a una oficina en la planta alta, convertida en dormitorio, donde pasó de todo. No quise gritar, porque tenía a mi esposo detenido abajo y está muy enfermo", detalló la mujer.

Al oficial, que es de Córdoba, se le quitó el arma y fue puesto a situación pasiva. Es muy joven y con muy poca experiencia en la fuerza", aclaró el comisario Domínguez.

El fiscal Julio Rivero, a cargo de la pesquisa, aseguró que en esa seccional se vive una "situación caótica" y ahora deberá resolver si al policía separado le cabe una imputación. 

 


 

Policía obligó a detenida a que le practique sexo oral mientras le daba paliza