Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Jorge y Damián se casaron Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 04 de Marzo de 2010 10:38

 El registro civil porteño celebró el primer casamiento entre personas del mismo sexo en la ciudad de Buenos Aires. Los dos hombres pudieron casarse por un fallo judicial que lo autorizó. El enlace fue celebrado en la sede central del Registro Civil. Es el segundo caso en la Argentina.

El segundo casamiento homosexual del país y Latinoamérica se realizó ayer en un Registro Civil de Capital Federal, informó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

La entidad precisó que "Damián (Bernath) y Jorge (Salazar) contrajeron matrimonio" en medio de una "ceremonia privada" a la que asistieron familiares de la pareja y miembros de la FALGBT.

De esta manera, se concretó el primer casamiento gay en la ciudad de Buenos Aires, luego de que en diciembre pasado se casaron Alex Freyre y José Mara Di Bello, pero en Ushuaia, provincia de Tierra de Fuego, ya que esa pareja de hombres no pudo casarse en la Capital Federal por una resolución judicial.

Bernath y Salazar habían obtenido el permiso para casarse en la ciudad cuando la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la pareja.

Tras mostrarse "felices" por su casamiento, la pareja recalcó "el accionar de la jueza porque trabajó en el tema y es un modelo de la Justicia independiente".

A diferencia del fallo de la jueza Gabriela Seijas, que abrió las puertas a que, a fines de diciembre, finalmente Freyre y Di Bello se casaran en Ushuaia, la sentencia de Liberatori optó por no cuestionar la constitucionalidad del Código Civil en lo referente al matrimonio. Se limitó, en cambio, a señalar que entre los impedimentos no se indica el hecho de que la pareja esté integrada por personas del mismo sexo. “La jueza entiende que lo que no está taxativamente prohibido, está permitido. Que el matrimonio se celebre entre personas del mismo sexo no figura en la lista de impedimentos del Código Civil, de manera que no está prohibido, sino permitido”, explicó entonces a este diario la abogada Kravetz.
 

Jorge y Damián se casaron