Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La policía de La Pampa recuperó un acoplado y una caja térmica en otro caso de estafa denunciado por un comerciante de Gral. Pico. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 07 de Marzo de 2010 16:08

La denuncia fue radicada por el comerciante piquense Juan González, representante de acoplados Montenegro, quien vendió dos acoplados y una caja térmica a dos hermanos de apellido Moyano, de la zona de Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires, quienes no pudieron responder cuando González comprobó que los cheques que le extendieron no tenían fondos.

Cuando el vecino reclamó, le negaron saber el destino de los vehículos adquiridos. La Brigada de la UR II comprobó que de las tres cajas, dos estaban en Tejedor y las secuestró. 
 
González vendió las unidades de carga en noviembre de 2009 y recibió en pago, cheques diferidos sobre una cuenta de una casa de crédito de la provincia de Buenos Aires.

Cuando llegó la fecha de cobro, descubrió que los valores no tenían respaldo y se comunicó con los compradores, dos hermanos que al parecer se dedican a la venta de verduras.

Pero la respuesta que el comerciante piquense consiguió fue que los compradores no tenían los fondos para levantar los cheques y una evasiva total respecto del destino de las unidades vendidas. Se le dijo que ya no estaban en la zona, por lo que las dieron como directamente desaparecidas.

El hombre radicó la denuncia en la Fiscalía n° 2 y la causa recayó en el Juzgado Penal 2, que comisionó a la Brigada de Investigaciones de la UR II para dilucidar el caso.

Los pesquisas piquenses descubrieron al efectuar su trabajo, que la caja térmica y uno de los acoplados aún permanecían en Carlos Tejedor, pese a la negativa de los compradores.

Con un exhorto de la justicia local dirigido a la fiscalía con jurisdicción en la zona de Tejedor, el jefe de la Brigada, comisario Pablo Gandino, encabezó una comisión policial que concluyó con el secuestro de las dos unidades y la notificación de los hermanos, de unos 45 a 50 años, a disposición de la justicia pampeana.
 
 

 


 
 
 

La policía de La Pampa recuperó un acoplado y una caja térmica en otro caso de estafa denunciado por un comerciante de Gral. Pico.