Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Detuvieron a funcionarios de la Aduana por contrabando Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 11 de Marzo de 2010 09:23

Edificio de la AduanaOcho funcionarios de la Aduana, entre ellos el director de Aduana en Ezeiza, Carlos Mechetti, y dos miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fueron detenidos hoy en el marco de una investigación por contrabando.

Las detenciones se concretaron durante la madrugada durante varios allanamientos ordenados por el juez en lo penal económico 8 de la Capital Federal, Gustavo Meirovich, quien investiga el presunto pago de coimas para dejar pasar valijas con mercaderías en el aeropuerto de Ezeiza.

El juez en lo Penal Económico N° 8 de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Meirovich, ordenó detener por contrabando al director de la Aduana de Ezeiza, Carlos Mechetti, a siete funcionarios y empleados de Aduana y a un funcionario de la conducción civil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según publicó un diario porteño, Mechetti está acusado de liderar una banda que permitía el ingreso ilegal de todo tipo de mercaderías en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza mediante el pago de coimas en dólares a niveles medios y altos de la Aduana y de la PSA.

La investigación contra el director de la Aduana de Ezeiza y el resto de los involucrados – cuatro de los cuales habían sido detenidos en 2007 acusados de pedir coimas a los pasajeros para no cobrarles los impuestos correspondientes a la mercadería que ingresaban – comenzó a fines del año pasado, pero recién ayer se pudo comprobar el accionar de esta organización.

A las 10:30 del miércoles, llegaron a Ezeiza dos mujeres provenientes de Nueva York que se habían ido del país con una valija de mano y volvieron a la Argentina con seis bolsos llenas de mercaderías que pretendían comercializar por medio de internet. Ambas no fueron controladas, sino que eludieron los chequeos tras pagar 400 dólares. Cuando estaban por subir al vehículo que las iba a recoger, por orden del juez se abrieron sus maletas y se comprobó que habían ingresado con productos no declarados, por lo que fueron detenidas.

Horas después, un policía de la PSA, que era el responsable de avisar a los medios de la organización de contrabandistas si había algún movimiento extraño o una investigación contra la banda, también fue detenido. Ahora, se espera el arresto de Mechetti y de los otros siete implicados, quienes están acusados de contrabando y serán indagados por cohecho y asociación ilícita.

Detuvieron a funcionarios de la Aduana por contrabando