Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Atlanta bajó a River, que erró un penal, no es líder y comparte el segundo lugar Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 08 de Abril de 2012 22:08
El "Bohemio", que hizo de local en Vélez,  derrotó por 1 a 0 al "Millonario" por un golazo de Fernando Lorefice. Los de Núñez podrían haber perdido por más y quedaron a tres de Instituto, que debe jugar el martes en La Plata con Gimnasia. Además, le expulsaron a Ramiro Funes Mori y Fernando Cavenaghi erró un penal inexistente. Los de Almeyda tienen 52 junto con Quilmes, con el que tendrían que jugar un desempate por el ascenso directo
 
River jugó muy mal ante Atlanta, uno de los que pelean el descenso, y cayó 1-0 gracias a un tremendo fierrazo de Lorefice. Cavenaghi erró un penal y Ramiro Funes Mori se fue expulsado. Hoy jugaría un desempate con Quilmes por el ascenso.
 
En el lapso de 90 minutos, se pueden dar dos eventos completamente opuestos. Y Atlanta lo dejó en claro, porque poco le importó el 1-7 de la primera ronda ante River, y le propinó una verdadera paliza al Millonario en Liniers, aunque el resultado reflejó un austero 1-0.
 
Al Bohemio no le pesó la magnitud del estadio ni la historia del rival. Salió a la cancha a jugar de igual a igual, y con apenas un gol desmoronó la estructura del elenco de Almeyda. Eso sí, tras el tremendo fierrazo de Lorefice, River tuvo una situación clave para cambiar la mano; Echenique le regaló un penal a Trezeguet y Cavenaghi se hizo cargo, aunque lo mandó a las nubes.
 
Tocados anímicamente por semejante falla, los del Millo se desesperaron y, al cierre del primer tiempo, Ramiro Funes Mori vio la roja por bajar a Abel Soriano cuando éste se escapaba solo en ataque. La segunda parte presentó una escena lógica: River, ya sin el Chori que fue reemplazado en el entretiempo por Aguirre, se jugó en ataque y le dejó vía libre al Bohemio para la contra.
 
Los de Roldán no ampliaron la ventaja por Vega, que se encargó de sanar cada error (u horror) defensivo. De esta forma, Atlanta levantó los brazos apenas consumado el pitazo final y festejó como si fuese una verdadera final. Lo fue para ellos, por el rival y porque necesitaban sumar para escaparle al descenso. River, en cambio, jugó como si estuviera peleando abajo y no pudo subirse a la punta. Ahora, comparte el segundo puesto de ascenso con Quilmes. De un zapatazo, David bajó a Goliat.
 
Formaciones:
 
Atlanta: Fernando Pellegrino; Martín Quiles, Guido Milán, Nicolás Cherro, Braian Resch; Lucas Mancinelli, Hernán Lópes, Fernando Lorefice, Nicolás Pasquini; Andrés Soriano y Abel Soriano. DT: Carlos Roldán.
 
River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.
 
Estadio: José Amalfitani
 
Árbitro: Fernando Echenique
 
 
Síntesis del partido:
 
Goles: PT: 34' Fernando Lorefice (A)
 
Amonestados: PT: 23' Hernán Lópes (A), 40' Martín Quiles (A). ST: 25' Andrés Soriano (A), 44' Nicolás Ramírez (A)
 
Expulsados: PT: 47' Ramiro Funes Mori (R)
 
Cambios: ST: 0' Martín Aguirre por Alejandro Domínguez (R), 4' Daniel Villalva por Lucas Ocampos (R), 21' Leandro Guzmán por Lucas Mancinelli (A), 24' Rogelio Funes Mori por Luciano Vella (R), 31' Nicolás Ramírez por Andrés Soriano (A)
 
 
 
 
Atlanta bajó a River, que erró un penal, no es líder y comparte el segundo lugar