Ud. está aqui:   Inicio Noticias El Distrito

Buscá en el Archivo de MasterNews

Funcionario Municipal de Rivadavia sufrió accidente en la ruta 33. Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Viernes, 19 de Febrero de 2010 19:51

El funcionario municipal “Pelusa” Blanco, quien viajaba en una de las nuevas camionetas adquiridas por el municipio, una Chevrolet S10 junto con una empleado del taller del corralón Luís De Britos, fueron protagonistas de un accidente a la altura de La Romana sobre la ruta nacional 33, cuando fueron envestidos por un camión que se cruzó de carril.

Los hechos
Blanco y De Britos se dirigían hacia la ciudad de La Plata a llevar un repuesto a reparación y traer otro en su lugar. Pasando la localidad rivadaviense de Fortín Olavarria, aproximadamente a la altura de La Romana y siendo las 6:30 de la mañana, Blanco, conductor de la camioneta, ve que un camión se venía encima. Tratando de esquivarlo, el acoplado del camión engancha la camioneta que fue arrastrada unos 200 metros, deteriorando gran parte del costado del conductor. Cuando el transportista logra desengancharse de la camioneta, se da a la fuga. Los dos ocupantes de la camioneta, que resultaron ilesos, (salvo Blanco con unos cortes insignificantes en el brazo izquierdo por el corte de los vidrios de la puerta), llamaron enseguida a otro funcionario, Carlos Milani, para que diera aviso a la policía.

Abandonó y regresó
El chofer del transporte (oriundo se Salliqueló) huyó en el acto…, se estima que tal vez el susto fue lo que lo hizo tomar esa reacción, y al llegar a Fortín Olavarria, se encuentra con el hijo del dueño del trasporte que aparentemente lo estaba esperando allí con otro camión, y al contarle el camionero lo que había sucedido, el hijo del patrón, aparentemente sin dudarlo,  tomó su transporte y junto al otro chofer se regresaron al lugar a ver qué había sucedido. Cuando éstos llegan al mismo, el camionero no puede asegurar si se durmió o qué fue lo que sucedió, mientras que el hijo del empleador les dijo que no se preocuparan por nada “que los fierros se arreglan”.
Teniendo en cuenta el lugar y el estado en el que quedó la Chevrolet, el hecho pudo haber sido una tragedia. La reacción de Blanco fue lo que evitó que el camión pasara por arriba el móvil municipal

Funcionario Municipal de Rivadavia sufrió accidente en la ruta 33.