Ud. está aqui:   Inicio Noticias El Distrito

Buscá en el Archivo de MasterNews

En la estancia Don Remigio en González Moreno. Un policía chocó y luego se desarrajó un disparo en la cabeza Imprimir
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Viernes, 21 de Mayo de 2010 07:03

La localidad rivadaviense de González Moreno no sale de la congoja y el asombro tras saber que en las primera hora de la mañana de hoy jueves un efectivo policial que presta servicios en el destacamento local, había sido victima de un accidente cuando estaba saliendo del establecimiento rural “Don Remigio” cuando dejaba de prestar funciones allí también como seguridad privada.
Se trata de un joven policía de 30 años, Martín Duarte, oriundo de la provincia de La Pampa y que tiene familiares en Intendente Alvear.
Se desempeña en el destacamento de González Moreno desde hace poco más de 2 años y seria padre de una criatura de 3 años. Allí trabajaba de custodia del sector de hangares y agroquímicos.
 

El hecho habría ocurrido alrededor de las 6 de la mañana. Por razones que Policía Científica estaba tratando de establecer cerca del mediodía del jueves, Duarte choca la tranquera de la entrada principal del establecimiento, y lo llamativo del caso es también, que al lado de la tranquera que estaba cerrada, hay un guardaganado por el cual podría haber pasado sin inconvenientes. Luego de colisionar llama inmediatamente a su compañero en el destacamento en la planta urbana. Cuando uno de ellos llega al lugar (no podemos precisar quien) se encuentra con el cuerpo de Duarte tirado al lado del móvil policial y con un tiro en la cabeza.
 

Duarte fue llevado en forma urgente al hospital de América donde se estimó que su estado era grave por la gran pérdida de sangre que se pudo observar al lado del vehículo.
Sobre el mediodía, Duarte, aun con vida, fue derivado al nosocomio La Pequeña Familia acompañado por sus familiares quienes se llegaron desde la Pampa tras conocer lo sucedido. En la tardecita del jueves en dicho nosocomio se le practico una tomografía computada que neurólogos estaban analizando.

Un parte de prensa de Hospital de Rivadavia decía: - "Siendo aproximadamente las 8.00 hs. ingresó paciente trasladado desde González Moreno, masculino de 30 años de edad con herida de arma de fuego en el cráneo con orificio de salida. Ingresa en estado crítico se procede a intubarlo  y se coloca en Asistencia Respiratoria Mecánica, se compensa y es trasladado a la ciudad de Junín". 

 Fuente: Patricia Sánchez

En la estancia Don Remigio en González Moreno. Un policía chocó y luego se desarrajó un disparo en la cabeza