Ud. está aqui:   Inicio Noticias El Distrito

Buscá en el Archivo de MasterNews

Reconocimientos a docentes en Fortín Olavarría en el 109º Aniversario Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Sábado, 20 de Noviembre de 2010 08:05

En la noche del jueves 18 y en las instalaciones del club Jorge Newbery la comunidad de Fortín Olavarría le brindó un merecido reconocimiento a tres docentes que han dejado sus enseñanzas a tantos alumnos en la localidad. María Rosaria López, Ana Francisca Caldentey y Crisitina Latessa, aquí sus historias. Además la presentación del Libro de la Asociación Amigos.

María Rosaria López, o como todos la conocen… Maruca.

Nació un 11 de Noviembre de 1937. Su infancia la vivió en la Estancia La Cristina, cursando sus estudios primarios en la Escuela Nº5 de Fortín Olavarría.
El amor la encontró de la mano de Tito Castro, con quien contrajo matrimonio y compartió su vida en la Estancia La Cristina. Tuvieron cuatro hermosos hijos; Miguel, Raquel, Ana y Fernando.
La vida le siguió dando frutos y se agrandó la familia con la llegada de siete nietos, uno en camino y dos bisnietos.

Instalada ya en el pueblo, Maruca comienza a trabajar en el año 1969, más precisamente el 19 de Septiembre; sin saber aún que este trabajo marcaría su vida para siempre.
Fue contratada como portera por la Cooperadora del Jardín de Infantes trabajando 17 años hasta que fue contratada por la Dirección General de Escuelas desempeñándose durante 22 años más.

Conoce la historia del Jardín, la oficial y aquella que cuentan solamente los muros y los recuerdos de los niños para quienes Maruca no era solo la portera, era la Señorita Maruca, cómplice y confidente de travesuras.
Su jubilación no la hace declinar en su afán de hacer y continúa participando de instituciones como LIPOLCC. Ahora ya dedicada un poco más a su cuidado personal, disfruta su tiempo libre practicando folclore o yoga, pero aún hoy se escucha algún eco en los pasillos de la escuela diciendo  “te acordás de la señorita Maruca?”.

Ana  Francisca  Caldentey KIKA

…“El principio de la educación es predicar con el ejemplo”

Ana Francisca Caldentey, o Kika, como le dicen todos cariñosamente, desde pequeña tuvo que ver con la Escuela Nº5, ya que sus estudios primarios los cursó en esta institución.
Durante el tiempo que fue alumna de la Escuela Nº5 en su antiguo edificio, ya soñaba con ser maestra en esta Institución Escolar que la formó como persona de bien.
Pasaron los años y firme a sus convicciones se convirtió en maestra ¡CUÁNTO TRABAJO!!!  ¡CUÁNTOS  SUEÑOS!!

Sus primeros años junto a sus compañeras fueron inolvidables y no podemos olvidar al Director Estéban Martínez, al que todas llamaban “El Palomo”.
Sin pensarlo llegó a su vida alguien que la cambió completamente, un guerrero de la bella Italia, con quien edificaron amor por años y esculpieron una familia.
Este caballero sería quien construiría el hermoso edificio de la Escuela Nº5 que hoy nos cobija.
Pasaron los años, la maestra se convirtió también en Directora y dedicó toda una vida a su tan amada Escuela.

DICEN TUS PARES
SEÑORA KIKA:
AH!! Qué diferente fue todo al tenerla  como Directora. Fue un placer como compañera, un honor cuando ascendió  y en todos los años  juntas,  que haya sido nuestra AMIGA: servicial, humana, con gran capacidad de análisis, simpatía y comprensión.
Sus palabras siempre fueron cariñosas, expresivas, sinceras y justas… alguien le dijo alguna vez, con toda razón

¡ES UNA LIDER NATURAL!!!
Y QUIENES HOY TE DISFRUTAMOS  cuando peinas canas, DECIMOS :  Es verdad FUISTE UNA GRAN COMPAÑERA DE TRABAJO  FUISTE UNA GRAN DIRECTORA Y PARA QUIENES HOY TRABAJAMOS EN LA ESCUELA SOS GUIA,  COMPAÑÍA, UNA SONRISA  DULCE QUE NOS AYUDA  SIEMPRE A SEGUIR ADELANTE.  ¡ GRACIAS  POR TODO!
¡TE QUEREMOS MUCHOOOOOOO!!

Cristina Latessa

Suena !!!    
Suena campana!!!

Es tiempo de abrir el cofre de los recuerdos
En aquella época La comunión,  al igual que los casamientos se realizaban en la escuela.  Qué linda estabas Ina!!!!
En esta Escuela comenzaste tu carrera siendo alumna, luego maestra y Directora.

Estás en el recuerdo de todos los alumnos de quinto grado que gracias a vos aprendieron las cuentas de multiplicar, las divisiones por dos cifras, las fracciones y …. Ni hablar de la llegada de Solís al Río de la Plata!.
Llegaron los 75 años de la Escuela y te encontraron desempeñándote como Maestra de 5to grado.

En Julio de 1993 llegó la tan merecida jubilación, premio a tantos años de trabajo y sacrificio bogando por los alumnos de la institución
Pichina y Peca pueden dar fe de  innumerables recuerdos compartidos con la cooperadora. Qué equipo!

Y como tenía que ser juntas compartimos la llegada de los cien años de la Escuela.
POR EL TIEMPO COMPARTIDO, POR EL TIEMPO OFRECIDO, DIOS PREMIA A LOS QUE SE ESFUERZAN Y TU ESTÁS RECIBIENDO TUS PREMIOS…

 

 

Presentación del Libro de la Asociación Amigos de la Biblioteca

Tambien se realizó la presentación Libro: “Primera Antología de Poesía y Narrativa de Fortín Olavarría” a cargo de Asociación  Amigos de la Biblioteca Municipal en el Club J. Newbery. 


 

Reconocimientos a docentes en Fortín Olavarría en el 109º Aniversario