Buscá en el Archivo de MasterNews

De América a las Islas Canarias Imprimir
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 
Lunes, 13 de Febrero de 2012 08:09

Hola América ,nací en esa ciudad hace mas de 4 décadas ,mi madre Susana Hillcoat mi padre Jorge García y mis 6 hermanos permanecen ahí ,los vientos de la vida me llevaron lejos del lugar ,primero la PATAGONIA, luego el MEDITERRANEO y un de sus bellas islas MENORCA, y ahora estoy hace un año en GRAN CANARIAS ,otra isla, aunque  esta en el atlántico, lugar  donde nació mi abuelo paterno  JUAN GARCIA MORENO. el circulo se completa... 

 
...El fue inmigrante en Argentina, yo Susana García inmigrante en España.
 
Al llegar a España todo fue impactante y asombroso, llegue  a Madrid, bella capital el 20 de junio del 2005 en la aerolínea que luego quebró dejando a miles de pasajeros en las navidades….entre ellos mi amigo Ezequiel que es de Mar del Plata, pero  vecinos en Mao ,Menorca.
 
El dia 20 de junio en Madrid hacia 33 grados ,una amiga que había prometido esperarme en el aeropuerto no apareció y ahí estaba yo con dos enormes maletas ,asada de calor, venia del invierno patagonico,y con una infección de riñones que me había tratado en el hospital RAMOS MEJIA en la madrugada anterior, luego  de  los antibioticos,el mal viaje,las 12 eternas horas y esta nueva noticia,me quede en blanco. Solo tenia su numero d  telefono asi que llame,y me dio el contestador.
 
Levante la vista y lei SALIDA,.Me pude en marcha, aunque no sabia hacia donde, menos mal que teníamos el mismo idioma comprendí que uno planea la vida, decide. En un mostrador de informes,me comunicaron que la forma mas rapida y barata de llegar al centro de MADRID era en metro, habia tomado el metro en BS AS y no habia sido buena experiencia, pero ya me estaba asustando lo que salia cada cosa, en ese momento estaba  1 euro a 3,50 pesos…asi que todo me parecia una pequeña fortuna.
 
Me vendieron un bono de 5 viajes, tenia que bajar por las escaleras mecánicas, las  cuales habia usado muy poco,al poner las maletas una salio despedida hacia abajo, con  la suerte que no le pego a nadie y cayo con un golpe al anden, en  esa recordaba que venian los vinos patagónicos d regalo .Sudaba por el calor , y por la vergüenza, en ese entonces tenia mucha y además el miedo, porque habia entrado con la intención de quedarme sin haber solicitado ningún permiso, simplemente como turista.
 
Ya habían empezado los controles por la avalancha de inmigración que España recibía en esos años!!! y un policía observaba mi lucha de mantenerme en la escalera mecánica con la otra enorme maleta, mas  cartera, mas abrigo que ya no servia. En ese momento me dieron ganas de tener la suficiente valentía para tirar todo eso y andar por la vida mas liviana.!!! que incomodidad.!!
 
Llegue al anden, levante la otra maleta , esperando que no chorrera vino , y vi que había poca gente era casi las doce del mediodía. Esta todo perfectamente señalizado, así  que al subir al metro , observe que tenia como 10 paradas hasta el centro de Madrid, pero  al rato empecé a sentirme mal , y me dieron unas ganas terrible de salir, sentí  que me ahogaba, y necesitaba aire, aunque ahí lo tenia, necesitaba ver el cielo , fue, creo un ataque de ansiedad, nunca habia sufrido ninguno asi que lo entendí después..me baje en la que paro ahí mismo y subí, ni idea donde estaba ,pero me sentí mejor .
 
Miles de coches pasaban a toda prisa , era una avenida enorme , casi como la nueve de julio en sus horas pico!!!  leí  en un cartel que se llama la Castellana,  me quede un rato sin saber que hacer. Volví a llamar a mi amiga , y otra vez el contestador .Veo que viene un coche amarillo y recordando las películas, sospecho  que es un taxi , para y le cuento al chofer que quiero un hotel barato y me dice que va hacer un poco  difícil ya que hay una convención de no se que y esta Madrid saturado. Mantengo una calma que al mirarla ahora me sorprendo, confiando totalmente que todo saldrá bien. Vamos a unos cuantos hoteles y me dicen que no tienen habitación, el  taxista llama con su móvil a un hotel conocido y dicen que ahí si, pero  que la habitación sale 120 euros la noche!!!
 
Medio sueldo argentino de ese entonces!!! Pero no me quedaba otra así que acepte. El viaje en ese taxi me costo 50 euros. El dinero se iba como agua. Pero el hotel era precioso. Me toco un habitación con vistas al palacio real,  era una pequeña suite .Nunca en mi vida había estado en una así que me parecía todo una película, en  un piso 5 de un hotel internacional. Me di una ducha de novela y me acosté a dormir por fin luego casi de 24 horas.!!! RESUMIENDO estuve en ese hotel tres días mas, hasta  que me tome un avión a MALLORCA ,para ir a la casa de otra amiga ,ya que la de Madrid no apareció. Dias después me explicaría que había sucedido...
 
...Continuará
 
 
 
 
 
De América a las Islas Canarias