Buscá en el Archivo de MasterNews

Sergio Buil les contó a los vecinos de Trenque Lauquen la experiencia del Presupuesto Participativo Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Domingo, 22 de Abril de 2012 22:03
El interés que despertó en la comunidad el proyecto sobre Presupuesto Participativo y el compromiso asumido por el municipio de implementar la iniciativa en Trenque Lauquen comenzando por los barrios, fueron algunos de los aspectos destacados en el encuentro que se desarrolló el viernes pasado en el Teatro Español. Fue disertante el Intendente de Rivadavia Cdor. Sergio Buil.
 
Impulsado por el colectivo “Trenque Lauquen por más participación” y la comuna y que contó con la presencia de funcionarios de Nación y el propio Buil, quien comentó la experiencia que se llevó a cabo en el distrito de Rivadavia.
 
Una interesanta jornada sobre implementación del Presupuesto Participativo, se cumplió el viernes por la noche en el Teatro Español de Trenque Lauquen.
 
Expusieron los funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Pablo Carusso y Marcelo Pavska, y el intendente municipal de Rivadavia, Sergio Buil.
 
Les dio la bienvenida el intendente de Trenque Lauquen,  Raúl Feito, quién anticipó que el Presupuesto Participativo también se implementaría en el distrito. 
 
Una concurrencia que estuvo más allá de las expectativas siguió las exposiciones, habiendo concentrado la mayor atención el intendente de Rivadavia, que con precisión, ajustándose a tiempos que se hicieron agradables y proyectando diapositivas brindó los resultados de la implementación del PP en su distrito.
 
Se dijo en el transcurso del encuentro que se viene "avanzando en su implementación en distintos distritos del territorio nacional y que actualmente son 46", como así también que el "Presupuesto Participativo, una forma de profundizar el sistema democrático a la hora de las decisiones, está siendo bien visto por el Banco Mundial".
 
A su turno, Sergio Buil, enfatizó que lo "implementaremos otra vez este año, por lo que comenzarán las reuniones en los próximos días", a la par de reiterar que "en el 2011 sobre el total del presupuesto municipal se destinaron al participativo un 4,6 % y que fue muy positivo el haberlo realizado por el interes despertado en los vecinos del Distrito y la gran participación comunitaria".