Buscá en el Archivo de MasterNews

Se realizó en América el primer Taller de Participación Ciudadana por el Presupuesto Participativo Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Jueves, 17 de Mayo de 2012 22:10
Este miércoles 16 desde las 19:30 horas en el Salón Dorado del Palacio Municipal se realizó el taller presentación del cual participaron cerca de 200 personas y dio comienzo a la actividad de la edición 2012 del Presupuesto Participativo. Master News estuvo allí para mostrarte en imágenes los ocurrido.
 
El propio Intendente Sergio Buil fue el encargado de abrir el Taller destacando y agradeciendo la participación de los ciudadanos que una vez más dijeron presentes con ideas, proyectos y sueños a cumplir a partir de una trabajo en conjunto de la comunidad.
 
Decía Buil:"Este año se dará un aumento en los montos del presupuesto que recaerá sobre los pueblos del interior del distrito y no sobre América que tendrá el mismo monto que el año anterior. Sera como el año pasado sin limites en los proyectos y podrán participar todos los vecinos e instituciones que lo deseen incluso las que ya están realizando alguna obra porque participaron y ganaron el año anterior".
 
"Como el año anterior los proyectos, las ideas que luego se convierten en obras tienen que tener un sentido comunitario y un hecho que se planteo es que el Presupuesto Participativo no va a reconocer gastos de funcionamiento, es decir que no se pagara con el servicios como energía, sueldos,etc. Si pueden estar contenidos en el total del proyecto. Los proyectos tendrán ahora un tiempo de ejecución de un año, desde agosto de 2012 a agosto de 2013".
 
Buil decía en el momento del lanzamiento del PP:"Otro tema importante tiene que ver con el remanente que quede en cada pueblo: Si no hay un proyecto presentado en etapas y que ese remanente que queda pueda cubrir esa etapa del proyecto que sigue, se usará el remanente para mejorar los proyectos que fueron priorizados. De no ser necesario la mejora en los proyectos priorizados esto queda como un fondo de reparo como de circunstancias especiales que se puedan dar o que se de un esquema de aumento especial en algún material que sea usado en algún proyecto y de no ser usado en alguna de estas cuestiones el monto se destinará a engrosar el Presupuesto Participativo de 2013".
 
También hizo uso de la palabra el Lic. José Zingoni quien explicó a los concurrrentes en que consiste, de que forma se planteaba el trabajo en conjunto y como esperaba que se desarrolle cada uno de los encuentros comunitarios en post de lograr perfeccionar, exponer y llevar adelante los proyectos. Luego de su exposición realizó un recorrido por cada una de las mesas donde se iban armando los diferentes grupos.
 
Del Taller participaron profesionales, integrantes de instituciones educativas, clubes de la ciudad, instituciones intermedias y personas del comun de la localidad buscando fortalecer los proyectos quew han comenzado a idear en pos del progreso comunitario.