Buscá en el Archivo de MasterNews

Rivadavia: Sala de Kinesiológica y Fisioterapia para Sansinena Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 10 de Junio de 2012 09:07
El intendente de Rivadavia, Sergio Buil, inauguró el viernes una Sala de Kinesiológica y Fisioterapia para la localidad de Sansinena, proyecto propuesto y votado por los vecinos en el Presupuesto Participativo 2011. 
 
El día viernes a las 18 hs. se llevó a cabo la inauguración de la Sala integral de Kinesiología y Fisioterapia en Sansinena, correspondiente al proyecto "Vida Sana" del Presupuesto Participativos 2011.
 
Esta herramienta, que incorpora el debate y el acuerdo como instrumentos esenciales para definir qué necesita cada localidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, fue puesta en marcha por los vecinos de Sansinena, quienes encontraron un espacio dónde llevar propuestas (no sólo inquietudes) y, fundamentalmente, en dónde elaborarlas. También un recurso económico, que pueda ser aplicado a proyectos que tengan repercusión en el desarrollo local y por último el conocimiento de otros actores sociales, con los que se puede celebrar alianzas y hacer más viables las propuestas. Es así como lograron llevar adelante uno de sus proyectos ganadores, la Sala de Kinesiológica y Fisioterapia que comenzará a funcionar en la Unidad Sanitaria “Raúl Goyeneche”.
 
Los integrantes del grupo que con orgullo esperaban este ansiado momento son: Dra. Angelina Centioni, Feliciano Manteca, Arsenio Ghiorzi, Miguel Ángel Bello, Héctor Gutiérrez, Héctor Ameruso, Norma Bello y Jorge Acosta.
 
En sus discursos la Dra. Angelina Centioni Directora de la Unidad Sanitaria y Delegada Municipal Liliana Marcantonio coincidieron en resaltar el compromiso que han tenido los vecinos de Sansinena, agradeciendo a todos los que de una u otra forma aportaron su granito de arena para que este sueño se haga realidad.
 
El descubrimiento de placa estuvo a cargo de la Delegada Municipal Liliana Marcantonio, el candidato a  concejal Ariel Oviedo, el Secretario de Salud Lic. Jorge Gayoso, la Secretaria  de Planeamiento e Infraestructura Arq. Luján De la Torre, la Arq. Jimena Juárez  y la Dra. Ayelén Hervada (kinesióloga). Luego el Intendente Sergio Buil junto a los integrantes del Proyecto llevaron a cabo el tradicional corte de cintas y realizaron una visita por las instalaciones de la Sala integral.