Buscá en el Archivo de MasterNews

PP en América: Sumemos para nuestro Hospital Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 06 de Julio de 2013 23:08
Este es otro de los Proyectos del presupuesto Participativo que se pondrá a votación este domingo desde las 10 de la mañana en la Escuela N° 1 cuando comienze a definirse la edición 2013. Alicia Sánchez Montero Pte. de Cooperadora y El Dr. Martín Goyeneche dialogaron con Master News y nos contaron el porque.
 
 
Sánchez Montero nos decía:“Somos un grupo de vecinos, apoyados por el Dr. Martín Goyeneche  que conoce el tema y decidimos trabajar para el hospital . Lo mío es seguir trabajando para el hospital porque hace 17 años que lo hago y creemos que el hospital necesita la ampliación de lo que es el área de internación. Como todos saben cuando se hace una cirugía  o hay un parto, se tiene que salir de quirófano por toda la galería hasta ir a la sala de internación. La idea es que esto fuera más privado . Para esto nos pusimos a pensar con las arquitectas de qué manera se podía hacer  y se decidió seguir lo que es el área de internación y unirla con quirófanos y sala de partos". 
 
"Este proyecto se pensó en dos etapas dado que si no los fondos no nos alcanzaba . La primera etapa van a ser 4 habitaciones  con baño privado, un office y equipado totalmente inclusive hasta con oxígeno y todo lo que hace a la parte médica.
Estamos convencidos que es una necesidad imperiosa y el PP fue un instrumento muy importante que el municipio lo pone a disposición de la gente . es un fondo para usarlo  y usarlo bien en pos de la comunidad y del partido de Rivadavia. Todos hacemos uso del hospital. Es nuestro único centro de salud entonces decidimos trabajar para ello” comentó Alicia Sánchez Montero.
 
Por su parte el doctor Goyeneche dijo que “varias persona como Alicia, el flaco Feletti son los impulsores del proyecto. Cuando me entero me sumo a ellos  para darles una mano. El proyecto es muy lindo e interesante  porque hay varios punto que siempre remarcamos : la comunidad de América ha crecido, hay mucha demanda de salud   y va creciendo la demanda y el único efector es el hospital  en salud pública e internación. Todos sabemos que el sanatorio cerré por lo tanto todas las camas del sanatorio deben ser volcadas la hospital. El proyecto te permite tener 4 habitaciones nuevas con aire comprimido, el oxigeno central, con la posibilidad, en el día de mañana, ir ampliando el área de internación y dar la chance que hay dos habitaciones  que quedaron de época anteriores , habitaciones de 4 camas cada una , que no se han podido remodelar porque si las sacas el hospital te queda con 8 camas menos. Al permitirte tener 8 camas nuevas  se pueden acomodar esas dos habitaciones. Además hay que destacar lo que dijo Alicia que el área de internación  ya sea materno, pediatría, clínica, cirugía, traumatología quede conectado con un pasillo interno  directo al quirófano, con lo cual todo lo que es el tránsito del paciente que van a quirófano o sala de parta sea interno". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"He tenido varias conversaciones con amigos dentro de los cuales, como siempre, las opiniones son muy  diversas  y dentro de las que he escuchado me han dicho que esto no tiene que estar dentro del PP, eso lo tiene que hacer el municipio. Y en realidad mi punto de vista es el siguiente : el municipio pone a consideración de la comunidad un dinero  x, que lo podría digitar, pero no la comunidad puede considerar para lo mejor . E n realidad esto lo hace el municipio a través de la decisión de la comunidad que vuelca ese dinero  al as obras que considere mas importante para la comunidad . Si esto fuera urgente no me cabe que la municipalidad lo haría sin hacerlo pasa por el PP. No es que se necesita de manera urgente  pero si sabemos que es necesario. Nos estamos preparando para el futuro". Decía Goyeneche al Primer Diario Digital de Rivadavia.
 
"Reconozco el trabajo de la gente de cooperadora que es la que patea la calle, explicando  y convenciendo a la gente por este proyecto, solo aporto un grano de arena “ comentó Goyeneche.
 
Sánchez Montero  comentó que “ es el proyecto  N 3  y tiene por nombre Sumemos para nuestro hospital, creemos que la gente va a votar a conciencia. Todos los proyectos son  interesante, pero creemos que este apunta a la toda la comunidad de modo que pedimos el voto para este proyecto. De igual modo voten el proyecto que voten, lo importante es que vayan a votar. En caso de salir favorecidos con el PP el tiempo de construcción no está estipulado y su monto es 1.100.000 pesos, hablamos de totalmente equipadas". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Consideramos que es un proyecto ganador, que gana el domingo  y el  miércoles estamos en el despacho del intendente. Uno que ha trabajo siempre por el hospital somos muy seguidores y tiene que ponerse en marcha a la brevedad posible” acotó Sánchez Montero.
 
Goyeneche agregó que “ el hospital ha crecido mucho. Uno que está  adentro , desde que llegué en el 2003 me sorprendí  para bien, después de venir de grandes hospitales urbanos . Cuando uno evalúa todo lo que se ha hecho por el hospital y hasta las nuevas tecnologías que se han incorporado y esta a la altura del os mejores lugares privados”.