Buscá en el Archivo de MasterNews

Fortín Olavarría recibió la IV Edición al Presupuesto Participativo Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 28 de Marzo de 2014 14:03
Se llevó a cabo la primer asamblea en la localidad de Fortín Olavarría. Hubo propuestas, debate y decisiones por parte de los vecinos, que luego verán reflejados en proyectos concretos para su comunidad.
 
El jueves 27 de marzo en la localidad de Fortín Olavarría, los vecinos se reunieron con el fin de participar del Presupuesto Participativo 2014, debatiendo sobre algunas cuestiones referentes al reglamento a implementarse en el corriente año, donde también se realizó  el 1° Taller proponiendo ideas que se  convertirán en futuros proyectos.
 
Por votación de los vecinos quedó determinado a diferencia de la ciudad cabecera, que los proyectos presentados por los vecinos o Instituciones podrán ir por la totalidad del monto del Presupuesto Participativo, el cual este año es de $655.375 para dicha localidad. 
 
 De los talleres surgieron 7 propuestas:               
 
 1. Mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en baja tensión con la realización de un preensamblado. 
 
2."Un lugar para aprender jugando",  ampliación de una Biblioteca  Ludoteca para actividades especificas en el Jardín de infantes Nº 902
 
3. "Que se haga realidad nuestro sueño"  Mejoras edilicias en el centro de jubilados.
 
4. "Ampliar, incluir, enseñar..." Mejoras edilicias del aula taller de la E.E.P.N° 5.
 
5. "Una combi para Fortín". 
 
6. "Abuelos felices". Consiste en la construcción de 2 habitaciones, ampliación del comedor, baños y frente del Hogar de abuelos.
 
7. "Niños y Jóvenes en movimiento.
 
El 22 de abril se realizará el segundo Taller en Fortín Olavarría, donde se expondrán todas las ideas que presenten los vecinos, debatiendo y buscando la viabilidad de los proyectos a presentar.