Buscá en el Archivo de MasterNews

"Los Rivadavienses merecemos tener una pileta climatizada". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 28 de Mayo de 2014 07:02
El Presidente de Atlético Rivadavia Edgardo "Polaco" Aguirre habló en Master FM 102.1 después que el proyecto del club "Pileta Climatizada" obtuviera el segundo lugar en el Presupuesto Participativo 2014 en América y de esta forma se abriera el camino a su concreción.
 
Edgardo Aguirre que en principio agradeció la medio por la entrevista y a toda la gente que apoyó con su voto y a la gente del Club Atlético dijo:"La convocatoria para juntar los votos se hizo a través de las subcomisiones de Fútbol Infantil, Hockey y Básquet que se encargaron de comprometer a los padres. Desde el club, cada uno trató de ver a los socios y a sus círculos de amistades y comprometerlos para que voten el proyecto. también se visitaron escuelas, sobre todo los chicos de los últimos años".
 
"Es un buen proyecto y fue quedando y de no ser por el PP es muy difícil poder realizarlo. Con presupuesto mas chicos inclusive pasa lo mismo; los clubes estamos al día, tratamos de darle los espacios físicos para que los chicos  hagan sus deportes y en realidad las disciplinas se mantienen con el trabajo de los padres, que pagan alguna pequeña cuota y que los llevan cuando van a otro lado, por lo tanto uno debe estar agradecido de todo esto  y de esta forma el club puede cumplir con la función social  que cada vez es más importante y necesaria".
 
Aguirre expresó a la radio de Rivadavia:"Consideramos que las instituciones deportiva con el solo hecho que pueda brindarle un espacio para que haga deporte , tiene menos posibilidades  de estar cercas de las malas tentaciones. Además los profes acompañan mucho en el crecimiento de los chicos y los monitorean durante la jornada que tienen, pensando que entre los tres clubes de la ciudad de América debe haber unos mil chicos en actividad deportiva".
 
EL PROYECTO DE LA PILETA CLIMATIZADA
 
"El proyecto de la pileta climatizada consiste en una estructura de 25 metros por 12,50 de ancho, con cubierta de lona y climatizada y tiene las medida olímpicas como para que puedan competir, a la vez que solo hagan natación, cumpliendo con las características para poder hacer torneos de natación. En verano va a cumplir la función de colonia de vacaciones  porque también sabemos que el parque municipal cumple esa función pero se ve desbordado en cada temporada, quedando chicos muchos chicos afuera. Debemos recordar que es un proyecto comunitario, no es necesario que sea socio del club. También habrá para los no socios una cuota razonable porque bien se sabe que hay que mantenerlo y para el socio del club habrá una cuota diferenciada". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"El proyecto de construcción se hace en una sola etapa y deseamos que para el verano ya la inauguremos como colonia de vacaciones y para cuando vaya entrando el invierno terminar con la techada y climatización. En cuanto a la ubicación se va a hacer en el mismo sitio que estaba la otra pileta del club pero a lo largo del gimnasio, es decir paralelo en su parte más larga". 
 
En Master FM 102.1 de América, "Polaco" Aguirre agregó: "Con respecto a la otra pileta debo decir que pensamos el proyecto en algo que acá no hay y como Rivadaviense nos merecemos este servicio. Lo primero que hicimos fue bajar el borde de la otra pileta porque si la destinas para re habilitación no debe haber escalera. Cuando la tuvimos al ras, consultamos con gente de Trenque Lauquen, La Pampa y Santa Fé. Al cuarto que nos dijo que no servía porque estaba rajado el piso y lo único que se aprovechaba era el pozo quedó claro pero nos costaba convencernos y embarcarnos en un proyecto y que este mal de entrada". 
 
"Por eso la gente no lo entendió y tuvimos que enfriar los pensamientos y hacerlo y también tuvimos un costo que lo asumimos nosotros. La verdad que a partir de esto el club no podía hacer más nada pero con el PP es una muy buena  herramienta y otros años nos habíamos presentado pero hubo otros proyectos y no ganamos. Pero de a poco la gente lo fue aprobando y hoy a través del PP tenemos una pileta en Atlético que es de todos".
 
"Queremos empezarla cuanto antes porque como esta todo hoy, se encarece día a día. Sabemos que el pozo y el hormigón lo va a hacer Retroamérica, la calefacción y el filtrado del agua la hace Belfiori y Asociados. Y la construcción del natatorio la haría una empresa de Trenque Lauquen que hizo la de Argentino".
 
En otras localidades da muy buen resultado el uso de la pileta climatizada, “creemos que acá también porque en nuestra población es viable su uso. Comenzando por la Educación hay un colegio que tiene en su currícula la materia Educación Física; la parte terapéutica; que otras escuelas tengan dentro de la materia educación física, natación. Con la elección ya hicimos una parte ahora viene lo más importante ponerse a trabajar y realizar el proyecto de la pileta climatizada”