Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

ABTL: Exitosa reunión que convalido nuevas autoridades y agenda deportiva Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 01 de Marzo de 2020 20:13
Se dio el sabado en FBC Argentino Asamblea y Reunion Regional Ordinaria de Delegados de Clubes de la Asociacion Basquet Trenque Lauquen. 
 
En la misma participaron representantes de FBC Argentino de Trenque Lauquen, Atletico Villegas, Deportivo Argentino de Pehuajo, Deportivo Casares, Estudiantes Unidos de Pehuajo, Basket UTN de Trenque Lauquen, Atletico Ameghino, Newbery de Rufino y la adhesion de participacion de Atletico Rivadavia de America, CEF 18 de Trenque Lauquen, el invitado Sport Club Trinitarios de Bolivar, Escuela Municipal de Basquet del Partido de Pehuajo, Escuela Municipal de Basquet de Henderson y Sporting Club Laboulaye
 
El Temario tratado tuvo apertura a cargo del Sr. Jorge Lepori que dio Informe de Presidencia, Secretaria y Tesoreria donde expuso Resumen de Memoria Institucional, Deportiva y Economica a la fecha. Se informo novedades del Boletin de Federacion de Basquetbol Provincial donde la ABTL ejerce la Secretaria en la persona del Sr. Lepori
Ademas desde ABTL se reafirmo a la postulacion para nuevo mandato en la Presidencia de Federacion al juninense Miguel Chami hoy a cargo de Vicepresidencia 1era Confederacion Argentina de Basquetbol, cosa que se destaco.
 
Se informo Calendario de Torneos de Selecciones Asociativas y de Clubes Provinciales. Los Arancelarios Federativos y Confederativos. Este informo se cerro cuando Sr Lepori destaco sentirse honrado y agradecido a todos el acompañamiento en su Gestion durante dos lustros.
 
En el marco de esta Asamblea Regional se presento la nueva Comision Directiva para el Ejercicio 2020-2022, quedo conformada por: Presidente: Mario Javier Goya, Vicepresidente: Osvaldo Pedro Luaces, Secretario Jorge David Lepori, Tesorero: Carlos Daniel Rodriguez, Protesorero: Jose Luis Oloriz, Prosecretario: Eduardo Goya Gambi, Vocales: Jose Maria Pereda, Raul Goya, Alberto Oliver, Gustavo Villarreal, Roberto Vicente, Sebastian Aicardi. Comnision Revisora de Cuentas: Alejandro Galluzzo, Juan Arrastua. Honorable Tribunal de Penas: Pte Dr Fabio Cornejo, Vicepte Daniel Hervera, Vocales Dr. Ricardo Paso, Dr. Luis Caldentey.
 
Ya en reunion Ordinaria con colaboracion de Dres Cornejero y Hervera se presento Informe del Area de Legales donde ABTL fija requisitos de Retomar exigencia a clubes de: Acreditacion de Delegados, Listas y Nominas de Jugadores, vias oficiales de comunicacion, Medidas de Seguridad, de Higiene, de botiquin, certificado, planilla y estudio medico, y en caso de Acta de Responsabilidad, o de lesion e intervencion quirurgica u hecho mas grave a cargo del club que afronta gastos y recibe reintegro de gastos de aseguradora. Exigencia de pago conjunto de Cuota de Afiliacion Mensual y de Derecho de Cobertura CABB y la Comunicacion solicitando cobertura al Sistema Publico de Salud durante el año deportivo. Ademas de las normas para designacion de jueces, el cumplimiento de Protocolos para Equipo Arbitral incluido Oficiales de Mesa. Ademas de continuar el Plan de Regularizacion de Licencias ENEBA
 
Se dio Informe del Honorable Tribunal de Penas donde se recordo que las competencias por el Reglamento Nacional de Penas, la oficializacion de canales de comunicacion para actuaciones del HTD y condiciones de apelaciones.
Otro punto clave fue el informe dado por Sr Mario Castroagudin vocero de Comision Tecnica ABTL que presento el Plan de Trabajo 2020 respecto a capacitaciones a oficiales de meses, aspirantes a jueces, jueces y su categorizacion y la formacion a futuro del Colegio de Arbitros. Inagurando inmediatamente en ambito separado primer Capacitacion del Año a Oficiales de Mesa.
 
En Inferiores se inaguro Reunion por Separado de Zonas Este y Oeste nombrando a sus coordinadores de modo rotativo comenzando con Prof. Federico Martin y Pedro Bidart respectivamente para organizar Cronograma en Divisiones Inferiores que tiene fecha de comienzo el 28 de Marzo en el Club Deportivo Argentino de Pehuajo con Encuentro de Minibasquetbol y ademas incluye Copas U13, U15, U17, U19, Femenino, con el compromiso de cerrar cada semestre con el cruce de Selecciones de ambas subzona de nivel A y B que siente las bases de Seleccion ABTL que retomara participacion en los Zonales de Provincia.
 
En tanto que la Comision de Competencias a cargo de Osvaldo Luaces presento el Torneo de Mayores 2020, que comenzara el viernes 27 de Marzo, tendra 10 equipos divididos en 2 zonas (en caso de bajas o altas de equipos de mantiene esquema de zonas),.
Las listas seran de 25 jugadores, permitiran con dos refuerzos con pase interasociativo o interfederativo sin reemplazo por lesion.
 
La Clasificacion a semifinales sera directa para el primero de cada zona y el segundo clasificado de cada zona saldra del cruce entre 2do y 3ero de cada grupo con ventaja deportiva al segundo (de reducirse cantidad de equipos clasifican a semis al mejor de 3 juegos los dos primeros de cada zona)
 
En Serie Final se disputa al mejor de tres juegos, aqui el arbitraje sera con mecanica de 3.
 
En Zona Este participan: Sport Club Trinitarios Bolivar, Deportivo Casares, Deportivo Argentino de Pehuajo y Basket UTN. En Zona Oeste estaran Atletico Villegas, FBC Argentino de Trenque Lauquen, Newbery de Rufino, Atletico Ameghino, Atletico Rivadavia.
 
Como parte del Torneo los No Clasificados a instancias finales disputaran Copa de Plata que podra ser entre 4 eliminados y dos ganadores de zona de desarrollo.
 
En el intervalo luego de la foto institucional de rigor se dio gran Almuerzo de Camaraderia con participacion de medio centenar de personas, luego se retomo actividad con capacitacion a Aspirantes a Jueces y Reunion de Unificacion de Criterios de Jueces donde ademas se acordaron los Aranceles del primer semestre, cerrando la extensa jornada a las 16 que dejo un alto balance social e institucional.
 
Fuente Prensa ABTL
 
 
 ABTL: Exitosa reunión que convalido nuevas autoridades y agenda deportiva