Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Messi: 700 y ¿chau Liga? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 30 de Junio de 2020 19:03
Messi convirtió con un penal picado su gol 700 pero el empate ante el Atlético de Madrid, 2 a 2 en el Camp Nou, dejó al Barcelona con muy pocas chances de pelear el título, que le quedó servido al Real Madrid.
 
Alguna vez Lionel Messi contó que los récords que batía con el Barcelona se iba enterando casi sobre la marcha. Quizá, la búsqueda de su séptima centena goleadora tampoco la preparó especialmente, sobre todo en un contexto de caída del Barcelona en la Liga. Aunque el número redondo quedará recordado por un penal picado ante uno de los mejores arqueros del mundo, el esloveno Oblak, o el top global, de acuerdo con el concepto de Diego Simeone.
 
No fue el único lujo de Messi, también dejó pagando a Lodi sobre la raya. Y tuvo otras jugadas valiosas y remates peligrosos, aunque la versión que mostró ante el Atlético de Madrid estuvo por debajo que un Leo normal suele ofrecer en su carácter de mejor futbolista del planeta, como el Barcelona, que claramente perdió intensidad, frescura, dinámica y contundencia con el arribo del entrenador Quique Setién. Por lo menos, la prestación media del Barsa en la era del ex Betis está por debajo de la exposición promedio de la etapa Valverde.
 
Los dos puntos que habían quedado en el camino en el empate ante el Celta en Vigo (los gallegos este mismo día perdieron por goleada, 5 a 1 en Mallorca), duelen más en el Barcelona tras el empate ante el Colchonero, porque la sensación es que la Liga le quedó servida al Merengue, que el jueves extenderá su dominio como líder a cuatro puntos de ventaja si vence en casa al Getafe.
Messi en el festejo de su gol 700.
 
¿Responsabilidades? Primero, vale elogiar una vez más el bloque defensivo que impuso el Cholo: sus jugadores nunca quedaron pagando ni en las contras. Y un punto alto en Yannick Carrasco, veloz por la izquierda y generalmente resolutivo. Y eso que el Aleti dio la ventaja de un gol en contra (Diego Costa, el 1 a 0, tras corner de Leo). El brasileño nacionalizado español también falló el penal del 1 a 1, pero lo salvó el VAR, que avisó del adelantamiento de Ter Stegen, y entonces capitalizó Saúl.
 
Fue ingenuo Vidal en el penal a Carrasco. También Semedo contra Angel Correa (el penal del 2 a 2, por Saúl). Encima, Lucho Suárez estuvo apagado. Y una pregunta de difícil respuesta: si el Barcelona le pagó 120 millones de euros al Aleti por Griezmann, francés y campeón del mundo, ¿por qué el DT recién le dio ingreso en tiempo de descuento en el partido en el que se iba la Liga?

  Messi: 700 y ¿chau Liga?