Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Proponen implementar el modelo de identificación de tranqueras en toda la Provincia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 30 de Julio de 2020 13:07

Se trata de una experiencia que el Municipio de 9 de Julio viene implementado desde 2017. La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jauregui, del Bloque Fe, busca aplicarlo a toda la provincia

 

La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jauregui, del Bloque Fe, presentó en los últimos días un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para crear el sistema de identificación de tranqueras. La iniciativa busca emular la experiencia que la Municipalidad de Nueve de Julio viene desarrollando desde fines de 2017, y que al momento lleva identificadas 670 tranqueras. 

 

El proyecto de Sánchez Jauregui propone colocar una chapa identificatoria georreferenciada que registrará las coordenadas y el código del establecimiento rural asignado a través de un mapa interactivo y un nomenclador, cuya custodia y operatividad serán de exclusiva responsabilidad de la Autoridad de Aplicación.

 

El sistema de georreferenciación propuesto es implementado a través de Google Maps, permitiendo para ello contar con referencias de ubicación en tiempo real, así como también vistas satelitales que informen al consultante en torno al camino más corto o más seguro para llegar al establecimiento de que se trate.

 

Asimismo, se busca que el Ministerio de Seguridad bonaerense sea la autoridad de aplicación y que los propietarios adquieran y coloquen las chapas identificatorias georeferenciadas en sus tranqueras de acceso a los establecimientos. Esto permitirá crear el Mapa interactivo SOS Rural que será desarrollado y administrado por una autoridad provincial a definir por el Gobierno. 

 
 
Coronavirus en Pico: «el mate ha sido uno de los principales medios de transmisión y la propagación de la enfermedad» afirmó el Subsecretario de Salud
 Proponen implementar el modelo de identificación de tranqueras en toda la Provincia