Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Conmoción en Junín por el asesinato de un pediatra Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 17 de Marzo de 2011 12:03

Cobas atendía en varias clínicas, integraba el servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente de la Municipalidad local y realizaba tareas solidarias.

Un reconocido médico pediatra de la ciudad bonaerense de Junín fue encontrado asesinado ayer a golpes en la cabeza en su casa y los investigadores sospechan que el crimen está vinculado a relaciones personales del profesional, informaron fuentes policiales.

El crimen de Arturo Cobas (55) provocó gran consternación en esa ciudad del noroeste bonaerense, porque el profesional atendía en varias clínicas, integraba el servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente de la Municipalidad local y realizaba tareas solidarias.

Todo comenzó cerca de las 10, cuando efectivos que realizaban tareas de vigilancia a bordo de un patrullero advirtieron que la camioneta del médico, una Volskwagen Cross Fox negra, estaba abandonada y con signos de haber sido incendiada en el interior.
Debido a que el vehículo fue hallado en el barrio FONAVI, a unas 15 cuadras de la casaquinta de Cobas, los policías decidieron ir a avisarle hasta su vivienda, situada en Roque Sáenz Peña 1833, de Ramón Carrillo, en las afueras de Junín.
Al llegar a la casa, donde el médico vivía solo, los efectivos advirtieron que estaba todo cerrado, pero por una ventana de la habitación vieron el cuerpo del médico tendido en el piso.

Cobas presentaba fuertes golpes en la cabeza, llevaba muerto pocas horas, y cerca del cadáver se encontró un palo que fue secuestrado por la Policía Científica para determinar si fue utilizado para matarlo.
Fuentes policiales aseguraron a Télam que la casa estaba en perfecto orden, no se registraba ningún faltante a la vista e incluso había dinero, por lo que de inmediato se descartó que el móvil del homicidio haya sido el robo. El único lugar que estaba un poco revuelto era la habitación, donde se encontró un televisor encendido en el que se había estado viendo una película que, al momento de llegar la Policía, todavía se seguía reproduciendo.

Un investigador explicó que tanto de la casa como del auto la Policía Científica levantó algunos rastros que contribuirán a la pesquisa y que la principal hipótesis que se maneja es que el crimen fue cometido por algún allegado a la víctima.
Según las fuentes, era habitual que Cobas recibiera amigos en su domicilio y de hecho, no se encontró ninguna puerta o ventana forzada, por lo que es probable que el médico dejara pasar a quien luego lo asesinó. El caso es investigado por el fiscal de Junín Angel Quidiello, quien lo caratuló como “homicidio simple” y ordenó distintas medidas a la DDI local.

El crimen causó gran conmoción en la comunidad de Junín, donde Cobas era un reconocido médico que atendía a niños en la clínica Centro y en el Sindicato de Choferes de Camiones y Afines.
También integraba, junto con otros profesionales, el servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente de la Municipalidad de Junín y realizaba tareas solidarias.

Conmoción en Junín por el asesinato de un pediatra