Ud. está aqui:   Inicio Opinión

Buscá en el Archivo de MasterNews

Columnas
Críticas Argentinas Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Diego Oscar Durán   
Martes, 09 de Febrero de 2010 00:00

“La crítica es la razón del ser,
siempre y cuando 
no me critiquen a mi”
 
A.A.

 

En Argentina hay una deuda muy grande con la sociedad por parte de la mayoría de los gobiernos que han pasado por la administración del país, una deuda que no es fácil de saldar y que muchas veces reabre heridas que creíamos cerradas. Es la deuda que no nos deja ser lo que deberíamos ser y que está presente a través de la historia, -que de alguna u otra manera ayudamos a forjar- parándonos frente al mundo en condiciones a menudo poco favorables.

Leer más...
 
Individualismo colectivo Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Diego Oscar Durán   
Sábado, 02 de Enero de 2010 00:00

Individualismo Colectivo

Es difícil expresar una idea en unos pocos renglones, y más aún lo es expresarla sobre todo un pueblo que -gracias a Dios- y a mi manera de ver, sigue manteniendo su “identidad” por sus propios caracteres individuales.

Esos caracteres que conforman al “ser nacional” y que se han transformados en una metáfora bien forjada por aquellos supuestos intelectuales de nuestra historia, supieron ver en la reciente personalidad del argentino un libro en blanco y a la cual moldearon a gusto y semejanza.

Leer más...
 
Y la ética…¿Dónde está? Imprimir
Escrito por Diego Oscar Durán   
Lunes, 21 de Diciembre de 2009 00:00

Y la ética... ¿Dónde está?

 Gabriel García Márquez ha dicho que: “La ética no es una condición ocasional, sino que debe acompañar siempre al periodismo como el zumbido al moscardón”.

 
En el mundo profesional, la deontología señala al individuo sus deberes y obligaciones, los cuales deberá cumplir acorde a sus valores y principios.
Leer más...
 
Filatelia: Sello Cabecita - Corrientes Imprimir
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Escrito por Juan Carlos Martinez   
Domingo, 20 de Diciembre de 2009 16:15

Esta es la primera estampilla adhesiva que se imprimió en la República Argentina, fue impresa por la Provincia de Corrientes, durante la administración del gobernador y Capitán General Dn. Juan Gregorio Pujol y que se hizo efectiva el 21 de Agosto de 1856, desde cuya fecha empezaron a circular. Esta fecha es la que se ha fijado como día del filatelista Argentino.

Leer más...
 
Democracia vacía Imprimir
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Escrito por Diego Oscar Durán   
Lunes, 14 de Diciembre de 2009 16:15

Democracia Vacía

Las elecciones son el eje fundamental de la democracia donde la representación de  ciudadanos e instituciones se refleja a través del voto. El sufragio también es la valoración y aceptación de un sistema electoral en el cual se asientan las bases constitucionales de un país. En cuanto a los diferentes matices que se dan dentro de este sistema, influenciados por los actores intervinientes, determinan la cohesión a favor o en contra de una u otra propuesta.

Leer más...
 
Filatelia: Las estampillas como medio de comunicación y propaganda Imprimir
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Escrito por Juan Carlos Martinez   
Lunes, 07 de Diciembre de 2009 16:15

L a primera estampilla para franqueo de correo comenzó a circular en el Reino Unido en 1840. En sus primeros años, las estampillas sólo indicaban el importe por el que valían, el nombre del país emisor, y en ocasiones la imagen de un gobernante o prócer de dicho país.

Hacia finales del siglo XIX, comenzaron a utilizarse estampillas para conmemorar aniversarios o acontecimientos históricos. En estas estampillas, el diseño de las misma ya era más complejo, pues solían mostrar el suceso que se conmemorara, o una representación alegórica del mismo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 191 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL